Sociología UdeC realizó acto de recepción virtual a sus alumnos y alumnas de primer año

IMG-20210324-WA0037
IMG-20210324-WA0037

Sociología UdeC realizó acto de recepción virtual a sus alumnos y alumnas de primer año

Con la presencia de autoridades universitarias y gran parte de su cuerpo académico y administrativo, la carrera de Sociología de la Universidad de Concepción le dio la bienvenida a la nueva generación de estudiantes que ingresaron este 2021.

Este acto de recepción –que se realizó por medio de Microsoft Teams y tuvo a más de 60 personas conectadas– comenzó con las palabras de bienvenida del Dr. Sergio Hernández, vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales. Tras las palabras del también profesor del Departamento de Comunicación Social, prosiguieron los discursos y profundas reflexiones de la Dra. Lucía Saldaña, docente de Sociología y directora de Equidad de Género y Diversidad UdeC; el Dr. Jorge Rojas, director del Departamento de Sociología; y el profesor Mauricio Retamal, jefe de carrera de Sociología.

Esta primera instancia de acercamiento también contó con una detallada exposición del Dr. Omar Barriga, académico ligado a las líneas de metodología y estadística de Sociología UdeC. En su intervención, el investigador habló de la historia de la carrera, del plan de estudios (que fue reformulado en 2014 para ofrecer una mejor formación profesional), y los perfiles y competencias que tienen las personas que egresan de la casa de estudios del Campanil.

“Quedamos muy conformes con esta jornada de bienvenida, ya que se registró una amplia participación de los y las estudiantes, cuerpo académico y administrativo. Esta nueva generación de jóvenes escuchó con atención e interés las palabras de nuestras autoridades y docentes, además de las informaciones sobre el perfil y perspectivas de la carrera. También nos llamó la atención ver su motivación en temas relacionados a las líneas de investigación del Departamento, trabajo académico de los profesores y profesoras, el perfil profesional, el campo laboral, las posibilidades de movilidad internacional. Les interesaba especialmente saber sobre las líneas de especialización con el propósito de poder definir tempranamente posibles líneas de especialización propia futura. Esto es algo muy esperanzador. Por estas razones, como equipo del Departamento de Sociología –como académicos y académicas, y personal administrativo– esperamos corresponder y responder este entusiasmo generalizado con calidad, compromiso, afectos y distinción”, indicó el Dr. Jorge Rojas Hernández, director y académico del Departamento de Sociología.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on telegram
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on telegram
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top