Emotiva ceremonia de titulación con 38 sociólogos y sociólogas nuevas

IMG_4603
IMG_4603

Emotiva ceremonia de titulación con 38 sociólogos y sociólogas nuevas

El pasado viernes 1 de diciembre, el auditorio de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción fue testigo de un emotivo evento: la titulación de una nueva generación de sociólogos. En una ceremonia cargada de significado, un total de 38 ex estudiantes de la carrera de Sociología, pertenecientes a las generaciones 2021 y 2022 , recibieron sus títulos académicos. La actividad  contó con la presencia de las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Bernardo Castro, decano; Dra Daisy Vidal, vicedecana; Dr Alejandro Claveria, secretario académico; y Carlos Peña, jefe administrativo.

La entrega de los diplomas estuvo a cargo de diferentes docentes académicos: Dr. Bernardo Castro, decano de la Facultad de Ciencias Sociales; Mauricio Retamal Kries, jefe de carrera de Sociología; Omar A. Barriga, director del Departamento de Sociología; y los docentes Dr. Manuel Antonio Baeza y Dra. Beatriz Cid, quienes compartieron la alegría y el orgullo de ver a sus estudiantes culminar con éxito su formación académica.

 

La ceremonia incluyó reconocimientos especiales para destacados estudiantes. Matías Javier Deneken Uribe fue galardonado por su destacado rendimiento académico en la promoción 2017, mientras que Francisco Patricio Gallardo Véjar recibió el reconocimiento por el mejor rendimiento académico de la promoción 2018. Macarena Luz Merino Mendoza fue honrada por su liderazgo estudiantil y compromiso con la carrera, y Javiera Paz Rodríguez Olguín recibió el reconocimiento al espíritu de superación y constante esfuerzo. Nicolás Pablo Dresdner Délano fue premiado por demostrar un alto grado de compromiso con la justicia social.

También, se rindió homenaje a la memoria de la exalumna, Camila Isadora Vidal Escala, quién sigue presente en la memoria de sus compañeros y compañeras, como también en sus docentes y todo el personal de la carrera de Sociología. Sus padres, Ana María Escala Vergara y Patricio Vidal Ascencio, junto a su hermana Valentina Vidal Escala, recibieron póstumamente el título que Camila habría alcanzado, en un gesto que honra su legado y reconoce la importancia de su contribución a la comunidad universitaria.

Esta emotiva ceremonia de titulación no solo celebra el logro académico de los nuevos sociólogos y nuevas sociólogas, sino que también destaca los valores, el liderazgo y el compromiso social que han caracterizado a esta destacada generación de estudiantes de la Universidad de Concepción. Estos profesionales recién titulados, con sus conocimientos y valores, están listos para enfrentar los desafíos de la sociedad y contribuir significativamente a su transformación.

Finalmente, se adjunta un enlace que lleva a las fotos tomadas en la ceremonia de titulación. Quedarán algunas graciosas para el recuerdo: Titulación sociología – Google Drive.

Compartir:

Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Scroll to Top