La Dra. Beatriz Cid Aguayo recibió el “Reconocimiento a la investigación y creación artística de excelencia 2023 por la VRID

Imagen de WhatsApp 2023-12-13 a las 16.52.32_bb37f87e
Imagen de WhatsApp 2023-12-13 a las 16.52.32_bb37f87e

La Dra. Beatriz Cid Aguayo recibió el “Reconocimiento a la investigación y creación artística de excelencia 2023 por la VRID

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VRID), otorgó el reconocimiento en la categoría “Formación de Capital Humano Avanzado con Impacto en el Pregrado“, a la destacada académica Dra. Beatriz Cid Aguayo del Departamento de Sociología UdeC.

La Dra. Beatriz Cid, Doctora en Sociología y especialista en sociología económica, estudios rurales y agroalimentarios, y género y territorio, ha sobresalido al recibir este prestigioso premio, el cual destaca su excepcional contribución en la guía y culminación de tesis de pregrado en los últimos dos años.

En sus palabras, la Dra. Cid Aguayo expresó su agradecimiento y resaltó la importancia de este reconocimiento: “Este premio reconoce la integración de estudiantes de pregrado a los procesos de investigación desarrollados y los proyectos de investigación por el Fondecyt, ANID, etc. Es un testimonio del vínculo intrínseco entre la investigación y la formación académica”.

La Dra. Cid Aguayo es una pieza fundamental del Departamento de Sociología UdeC, y su enfoque innovador en la formación de capital humano ha dejado una marca significativa. Enfatizó: “No es que uno se dedique demasiado a guiar tesis, sino que uno incorpora a los estudiantes en su propio trabajo de investigación y, como resultado de eso, hay años en que salen muchas tesis, otros años no tanto, pero hay años en que sale una buena cantidad de tesis y asociado a las mismas”.

Este reconocimiento no solo honra a la Dra. Beatriz Cid como una líder académica destacada, sino también resalta el compromiso de la Escuela de Sociología UdeC con la excelencia en la investigación y la formación integral de los estudiantes. El Departamento celebra este logro, subrayando la importancia de la labor conjunta entre la investigación de calidad y la formación académica.

Compartir:

Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Scroll to Top