Libro que recopila diálogos con el Sociólogo Manuel Antonio Baeza fue publicado por Andrea Marina D’Atri

Portada libro M A Baeza
Portada libro M A Baeza

Libro que recopila diálogos con el Sociólogo Manuel Antonio Baeza fue publicado por Andrea Marina D’Atri

Durante el mes de septiembre se publicó el texto que aborda temáticas académicas asociadas a los “Imaginarios Sociales” mediante un compilado de vivencias con Manuel Antonio Baeza

Casi cinco años de recopilación y trabajo hay detrás del libro “Conversaciones con Manuel Antonio Baeza: Una entrada a los imaginarios sociales”. Todo comenzó desde la llegada de un correo electrónico a la autora de este libro, Andrea Marina D’Atri, quién recibió una invitación mediante el canal recién nombrado convocatoria al segundo workshop de la Red Iberoamericana de Investigadores en Imaginarios y Representaciones (RIIR) a realizarse, en octubre de 2018, en la ciudad de Concepción, Chile.

Andrea se encontraba en su período de tesis, por lo que era la oportunidad perfecta. En el texto, Marina D’Atri afirma que “Tardé unos meses en decidirme a enviar un resumen por la remota posibilidad de que pudiera viajar a Chile y participar en la convocatoria del encuentro de trabajo”.

A lo anterior agregó que “cuando leí que en la mesa de Teoría y Metodología serían coordinadores Manuel Antonio Baeza Rodríguez y Enrique Carretero Pasin, pensé que debía ir para conocer y aprender de esos dos autores, a quienes estaba leyendo en publicaciones online, intentando construir, en mi proyecto de tesis, antecedentes de investigación y un marco teórico y conceptual”.

Una interesante redacción

Si bien el enfoque del libro no deja de ser académico, pues busca dar a entender, profundizar y explicar información técnica y teórica asociada a los Imaginarios Sociales, la forma en que estos contenidos son abordados son peculiares. Esto último porqué, desde una narración que bordea el uso de la primera persona y la transcripción exacta de entrevistas con el Dr. Manuel Antonio Baeza, Andrea Marina D’Atri va explicando para el lector toda esta data de los Imaginarios Sociales. Una biografía académica que no está ajena de ser un material de estudio.

Manuel Antonio Baeza se refirió a lo que le provocó la publicación de este texto, pues lo catalogó como una inesperada y grata sorpresa. Ante esto, explicó que “estuvimos acá con estudiantes de distintas partes de Latinoamérica, y entre ellas y ellos Andrea; trabajando arduamente. Este resultado, el libro, es sorprendente y lo siento casi inmerecido”.

Además, para concluir, Baeza agregó que “Andrea se impregnó con los Imaginarios Sociales. Grata fue mi sorpresa al ver que este texto viese la luz, un texto que aborda temas académicos mediante un diálogo y una narración conmigo. Es un gran honor para mí y me llena de rubor, pues hasta este día me cuestiono si estoy a la altura de permitirme hablar tanto de mí”.

El libro puede ser descargado mediante el enlace que activa este último párrafo.

 

Compartir:

Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Scroll to Top