Se abre nuevamente un espacio de diálogo interdisciplinario en Sociología: regreso del GCEIS con nuevos integrantes

baeza 1
baeza 1

Se abre nuevamente un espacio de diálogo interdisciplinario en Sociología: regreso del GCEIS con nuevos integrantes

Retornan los Estudios sobre Imaginarios Sociales (GCEIS) en una reunión inicial que tuvo lugar este jueves 23 de noviembre de 2023. El Dr. Manuel Antonio Baeza, académico de la Sociología, y Andrea Aravena, académica de Antropología, se reunieron con los, recién incorporados, estudiantes de la carrera de Sociología y de Antropología en la Sala de Concejo del Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales.

El GCEIS, es un espacio de investigación y reflexión interdisciplinaria que busca comprender y analizar los imaginarios sociales que influyen en la construcción de significados en la sociedad contemporánea. Este grupo, integrado por académicos y estudiantes comprometidos con la exploración de las dinámicas culturales y sociales, promueve la colaboración entre diversas disciplinas, con el objetivo de abordar fenómenos sociales desde perspectivas holísticas y enriquecedoras.

La reunión inaugural no solo representa el inicio de una serie de encuentros mensuales, sino también el fortalecimiento de la participación activa de los estudiantes de Sociología en proyectos de investigación que aborden la complejidad de los imaginarios sociales. El Dr. Baeza enfatizó la importancia de la interacción entre teoría y práctica en el ámbito de la Sociología y expresó su entusiasmo por la contribución única que los estudiantes aportarán al GCEIS.

Este encuentro consolida la visión del Departamento de Sociología de ser un espacio donde se fomenta la interdisciplinariedad y se promueve el análisis crítico de las dinámicas sociales. El GCEIS, como parte integral de este Departamento, se erige como un vehículo para explorar, comprender y transformar los imaginarios sociales que configuran nuestra realidad cotidiana.

Compartir:

Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Scroll to Top