UdeC se prepara para desarrollar 2da edición de workshop internacional

aficheWorkshop_fix

UdeC se prepara para desarrollar 2da edición de workshop internacional sobre investigación en imaginarios y representaciones

Nota de: Ignacio Abad P.

Entre el 17 y 19 de octubre, la Universidad de Concepción será la sede de la segunda edición del “Workshop Internacional en Investigación en Imaginarios y Representaciones”.

Esta actividad es organizada por la Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR) en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales, el Departamento de Sociología y el Grupo Concepción de Estudios sobre Imaginarios Sociales (GCEIS) de la UdeC. Su objetivo es convocar a investigadores y estudiantes de diferentes casas de estudios de toda América Latina, España y Portugal, para desarrollar aplicaciones interdisciplinarias en diferentes campos de investigación de en imaginarios sociales y contribuir al desarrollo del conocimiento a través de explicitaciones de sus perspectivas teóricas y metodológicas.

Durante los tres días se realizarán más de 200 ponencias en torno a ocho ejes centrales: comunicología, educación y política, identidades, juventudes, tecnologías, teoría y metodología, migraciones y, por último, estudios urbanos. Esta jornada, además, contempla las conferencias magistrales Manuel Antonio Baeza, director del Departamento de Sociología UdeC; el Dr. Armando Silva, académico de la Universidad Externado de Colombia; y la Dra. Danielle Perrin, investigadora de la Universidad Federal de Pernambuco de Brasil.

“Para nosotros es muy importarte organizar un evento de estas características en nuestra facultad y universidad, ya que permitirá potenciar la excelencia, creatividad y responsabilidad social de nuestros estudiantes. Hemos confirmado el arribo de importantes investigadores e investigadoras de Iberoamérica, así que será un workshop exitoso y que permitirá posicionar a la UdeC como organizadora de citas internacionales de primer nivel”, indicó el Dr. Bernardo Castro, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción.

Cabe recordar que la primera versión de este evento internacional se llevó a cabo en noviembre de 2016 en dependencias de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Colombia. En este lugar se acordó por unanimidad que la Universidad de Concepción era el espacio idóneo para generar esta cita que convoca a destacados especialistas de Iberoamérica.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on telegram
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top