Chiguayante destaca liderazgo femenino en Capacitación para dirigentes sociales

Nota: Diario El Sur.

El liderazgo en diversos proce-comuna fueron los principales temas abordados en la charla “Mujeres y participación: avances y desafíos en el territorio”, organizado por la Municipalidad de Chiguayante, y que contó con la participación de más de un centenar de dirigentes sociales y vecinas.

En la actividad participó el alcalde Antonio Rivas, quien explicó que “junto a las tradicionales actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer trabajadora, quisimos generar un espacio de diálogo y capacitación, especialmente a quienes lideran a grupos de jóvenes, vecinos y adultos mayores”.

Una de las expositoras, la doctora en Estudios Americanos, Alejandra Brito, comentó que el reconocimiento al liderazgo femenino debe continuar.

“Durante el siglo XX hubo luchas de mujeres, con las que fuimos logrando el derecho a voto, mejoras laborales y participación política, sin embargo, en la actualidad, aún hay temas pendientes y lo interesante es ver cómo las jóvenes están poniendo temas que, las generaciones de más atrás no fuimos capaces de hacer.

Es, por tanto, un momento de reflexión para las mujeres ya que algunos logros están en peligro por el avance de grupos conservadores, por lo que la lucha debe persistir”, subrayó la Docente del Departamento de Sociología de la Universidad de Concepción.

Deja una Respuesta