Las docentes Beatriz Cid y Barbara Jerez participaron en el congreso de la Latin American Studies Association

foto Vancouver 2
foto Vancouver 2

Las docentes Beatriz Cid y Barbara Jerez participaron en el congreso de la Latin American Studies Association

EL pasado 24 al 27 de mayo, las docentes del Departamento de sociología, Barbara Jerez y Beatriz Cid, participaron en el prestigioso congreso de la Latin American Studies Association (LASA) realizado en Vancouver, Canadá.

Ambas profesoras fueron invitadas a participar en dos paneles durante el evento, compartiendo los avances del Proyecto Anillo titulado “Laboratorios de ecodiseño para el cambio climático. Cuidados y gobernanza de los comunes en zonas costeras del centro sur de Chile”. La investigadora postdoctoral, Barbara Jerez, y la directora del proyecto, Beatriz Cid, desempeñaron un papel fundamental en la investigación y los hallazgos presentados en el congreso.

El Proyecto Anillo tiene como objetivo principal explorar estrategias de adaptación y gobernanza de los recursos comunes en las zonas costeras del centro sur de Chile, en el contexto del cambio climático. La participación de Jerez y Cid en el congreso de LASA proporcionó una plataforma importante para dar a conocer los resultados y compartir conocimientos con la comunidad académica internacional.

La docente Jerez comento que “fue una muy enriquecedora experiencia que nos permitió reflexionar colectivamente sobre los cuidados del territorio que llevan a cabo las comunidades costeras, para enfrentar los efectos del cambio climático de los diversos escenarios locales y para poner en diálogos los saberes, así como de las posibilidades de justicia climática y gobernanzas plurales”.

Por su lado, la docente Cid añadió que “LASA constituyó un buen espacio para una reflexión colectiva sobre los comunes, tanto al interior del equipo -preparando los paneles- como en relación a otros investigadores. Constituyó también un excelente espacio para la construcción de redes y vínculos de trabajo como también de fiato en el equipo”.

Finalmente, también estuvieron presentes la directora adjunta del proyecto, Noelia Carrasco, y los investigadores asociados, Diego Oñate y Eduardo Letelier, como parte del equipo que acompañaron a las docentes de la carrera de Sociología.

Escrito por Antonio Alcayaga.

Compartir:

Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Scroll to Top